Patrono Food Hall
Patrono Food Hall se ubica en la zona norte a 100 metros del parque de la 93 una de las zonas más importantes y concurridas de la ciudad de Bogotá. El proyecto busca recuperar un área cubierta de 470m2 que a lo largo de los años ha cambiado sus usos, como parqueadero de locales comerciales y comidas informales que no se han consolidado para satisfacer las necesidades y requerimientos de esta zona urbana. La idea del proyecto es generar un punto estratégico gastronómico en donde se le pueda brindar a los clientes un espacio abierto y comunal con la posibilidad de experimentar variedades gastronómicas y espacios para diferentes actividades.
El proyecto busca recuperar y resaltar la edificación existente de esta forma se le da al proyecto una estética de área industrial, se recuperan materiales como el concreto, ladrillo rustico y estructuras metálicas existentes en la edificación original. Se deja a la vista la estructura en pórticos de concreto y se reciclan las fachadas y diénteles interiores en ladrillo a la vista dándoles un tono de color blanco. También se recupera una gran estructura en cerchas metálicas que cubre el área central y mas grande del proyecto, añadiéndole un tejido con cuerda en degrade de colores cálidos que generan un cielo falso más dinámico y acogedor. Para seguir con la estética de área industrial se utiliza piso en concreto esmaltado para las zonas de circulación y en las áreas de permanecía de los restaurantes baldosas hexagonales en cemento que se integran con el concreto.
Para acceder al food hall es necesario atravesar un túnel de baja altura el cual sirve de zona de permanencia para mesas y también genera la experiencia de no saber con qué te vas a encontrar a lo largo de este, en la parte final es donde se encuentra la gran área de restaurantes.
El Programa arquitectónico requerido para este food hall está conformado por 9 diferentes restaurantes, una batería independiente de baños para hombre y mujeres, zona de basuras, cuarto técnico y cuarto de aseo. 7 de los restaurantes se encuentran organizados a lo largo del perímetro de la edificación y los otros dos restantes son barras centrales que dividen el espacio generando diferentes espacios residuales y recorridos. En estas áreas residuales y circulaciones se predisponen los diferentes tipos de mobiliario que se diseñaron para cada diferente zona de food hall, todas las mesas son compartidas por todos los locales y la idea es generar un espacio en que grupos de familia y amigos pueda compartir diferentes tipos de comida en una misma mesa.